miércoles, 15 de octubre de 2008

Primer respuesta a la carta de Euge

Buenos Aires, 20 de Septiembre de 2008



Queridísimo General:

Escribo estas líneas para intentar responder a alguna de sus inquietudes. Al leer su carta sentí una terrible tristeza. Ud. es una de las personas de nuestra historia a la que más admiro y con la cual me identifico ideológicamente. Yo soy PERONISTA, una peronista hecha y derecha, a pesar de que Ud., mi gran ídolo y fundador de este partido, me haya malinterpretado.
En primer lugar yo me ocupo tanto de mi imagen personal como de mis deberes. Una cuestión no necesariamente descalifica a la otra. Si Ud. supiera mi General las noches que he pasado en vela intentando buscar respuestas a las necesidades de todos los argentinos y argentinas. Ud. entenderá que en la época en la que vivimos no es nada fácil complacer a unos y otros.
Con respecto al conflicto con el campo debo decirle que no considero haber sido demasiado drástica… Como Ud. dice, ser peronista es gobernar para el pueblo. No creo que sea justo que unos pocos se llenen los bolsillos mientras el resto de nuestros compañeros padecen todo tipo de miserias. Eso lo tendría que saber Ud. mejor que nadie. Lo sucedido con el vicepresidente Cobos no fue una estrategia, mi General. Realmente deseaba que nuestro proyecto se concretase, para de esa forma, poder redistribuir los ingresos y finalmente concretar el sueño de una Argentina más justa y equitativa. Ese anhelado sueño que alguna vez también fue el suyo.
Por otro lado, estoy de acuerdo en que tendríamos que hacer mucho más por la educación, pero es sólo cuestión de tiempo. De todas formas, el presupuesto escasea y en parte debido a que se vetó el proyecto de ley de las retenciones. Si eso hubiese funcionado, hoy nuestros maestros y profesores cobrarían sueldos dignos cosa que, dadas las circunstancias, se complica bastante. Quédese tranquilo que no me olvido de nuestros niños y jóvenes, nuestros futuros profesionales. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para mejorar su situación, eso se lo garantizo, como buena peronista que soy.
Por último estimado, debo decirle que creo fervientemente que Aerolíneas debe volver a manos del Estado, cueste lo que cueste. Deben volver a ser nuestras Aerolíneas Argentinas. Debemos fomentar el crecimiento de nuestras empresas, como Ud. nos ha enseñado por tantos años.
Además de estos malos entendidos General, me siento halagada por haber recibido sus críticas, las voy a tomar y voy a trabajar sobre eso para que Ud. sienta orgullo por el partido que lleva su nombre y por mi conducción. Quiero que no le quepan dudas de que yo no levanto banderas en vano, por ese motivo voy a trabajar más arduamente que nunca, para demostrarle cuánto se ha equivocado respecto de mi gestión y de mi persona.

Sin más, saluda a Ud. muy atte.


Cristina Fernandez de Kirchner

No hay comentarios: